top of page

Streusel Muffins con arándanos

La clave del éxito de estos muffins está sobre todo en el procedimiento. Varía el procedimiento, por ejemplo, mezclando los ingredientes a mano y aleatoriamente, y entonces el resultado será completamente diferente, creando muffins de textura rústica y desagradablemente pesados.


Streusel Muffins con arándanos Lacakeartista

El streusel les otorga a estos muffins crocancia extra y a la vista los deja más elegantes y apetitosos. Así que, sin duda es un paso más que vale la pena realizar.


Sin embargo, si lo prefieres, también puedes hacer estos muffins sin el streusel, pero teniendo en cuenta que en ese caso deberás cocer por menos tiempo del indicado. Una característica que nos indica que la cocción ha finalizado o está pronta a finalizar, sin necesidad de abrir el horno y chequear, es el aroma delicioso a horneado que se siente en el ambiente. Es bueno estar pendiente de ese momento, para poder conocer los tiempos reales de horneado en tu horno en particular.


Ten en cuenta que la cocción siempre varía de un horno a otro. Los tiempos que se indican en mis recetas sirven solamente como guía.


Streusel Muffins con arándanos Lacakeartista

Verás que en la receta se leen dos valores para azúcar y dos valores para el harina. Es así, porque se integran en diferentes etapas del procedimiento. Los ingredientes están agrupados de modo que sea más sencillo de seguir la receta.