top of page

Crema diplomata de Vainilla

Esta es una crema básica en pastelería, que puede ser utilizada como relleno (bizcochos, tartas, profiteroles), cubierta y sobre todo con mangas pasteleras.


Crema diplomata de vainilla Lacakeartista

La receta consiste en una crema pastelera mezclada, luego de enfriar muy bien, con crema de leche batida hasta punto Chantilly. El resultado es una crema deliciosa y más aireada que una crema pastelera pero con más cuerpo que una crema Chantilly.


Según los resultados que se deseen obtener, se puede agregar más o menos cantidad de crema Chantilly a la crema pastelera.


También es muy interesante saber, que esta crema puede ser saborizada de diferentes maneras para obtener diplómalas de sabores frutales, café, chocolate, etc.


Para tener éxito, solamente debemos cuidar los movimientos que realizamos al incorporar la crema de leche batida a nuestra crema pastelera.


Crema diplomata yuzu Lacakeartista

Si no queremos utilizar una chaucha de vainilla, podemos sustituir por 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla. En ese caso, no será necesario infusionar la vainilla con la leche, por lo que luego de hervir la leche, pasaremos a volcarla sobre las yemas. Añadiremos el extracto de vainilla al finalizar la crema pastelera.


 

RECETA DE CREMA DIPLOMATA DE VAINILLA


Ingredientes: