top of page

Galletitas con chispas de chocolate

Esta receta es irresistible. Y lo mejor es que puedes hacer mucha cantidad y guardarlas en el congelador, para tener siempre galletas para hornear en el momento que desees.



Se debe preparar con anticipación para obtener óptimos resultados ya que la masa de galletas necesita descansar por lo menos un día en el refrigerador para que los sabores se concentren, se mejoren y además para obtener tanto mejor forma al momento de hornear.

La masa de galletas lleva Beurre Noisette como uno de los ingredientes determinantes de su sabor. En el procedimiento se indican claramente los pasos para conseguirlo.



Yo decido no filtrar mi Beurre Noisette ya que los sólidos que se desprenden al cocinar la mantequilla tienen la mayor parte del sabor. Por lo que mi consejo es utilizar absolutamente toda la mantequilla.


En cuanto al chocolate, verás que la receta indica dos tipos: un chocolate lo picaremos y lo incorporaremos a la masa y el otro lo utilizaremos para decorar la superficie de cada galleta. Encuentro que las chips comerciales de chocolate tienen un tamaño muy pequeño, por lo que prefiero picar mi chocolate para encontrar trozos de diferentes tamaños al comer y lograr un resultado más interesante.