top of page

Galletitas de Limón

Unas cookies sencillas y deliciosas, ideales para disfrutar en una merienda.


Receta de galletitas de limón lacakeartista

Se pueden hacer así sin más, o a la masa se le puede agregar 80g frutos secos , 110g de chocolate blanco, cáscaras confitadas, entre otros, como para hacerlas más interesantes.


Receta de galletitas de limón lacakeartista

La mantequilla avellanada le aporta "profundidad" al sabor de las galletas. Es un paso que me gusta hacer en galletas de mantequilla pero que si desean, lo pueden obviar (claramente, el sabor será más simple).


Como verán, utilizo dos tipos de harina, una para pastelería y otra que puede ser utilizada para pan (aunque es un tanto intermedia). La realidad es que la textura de galletas que se alcanza con una mezcla de harinas es superior. La harina de pastelería da una textura delicada pero la harina con mayor proteína aporta una textura más masticable. Uniendo las dos harinas se obtiene un balance muy bueno. Claro que la receta sigue funcionando bien, si se utiliza la cantidad total indicada de harina en harina de pastelería, pero yo siempre, les indico qué es lo que da el mejor resultado.


Dejar descansar la masa, es siempre un paso para asegurar una mejor forma, sabor y textura en las galletas. Así que, es mejor no saltear el descanso.