top of page

Muffins de Vainilla

Actualizado: 6 ene

Esta es una receta clásica de magdalenas de vainillas que pueden utilizar perfectamente como Cupcakes, para rellenar y/o decorar.


Receta de muffins de vainilla lacakeartista


La crema de leche, la leche y el aceite, hacen que el resultado sea tierno y húmedo.


Si les gustan incluso más tiernos, pueden agregar a la receta 4g de bicarbonato de sodio. La textura se volverá más aireada. En lo personal los elijo solamente con el polvo de hornear, ya que me gusta la textura un poco más consistente, debido a que se trata de un batido pesado. Aún así, siguen siendo tiernos y húmedos.



Receta de muffins de vainilla lacakeartista

En cuanto al aceite utilizado, las opciones que brindo son las más delicadas para utilizar en productos de pastelería, donde no queremos que un sabor fuerte a aceite en el producto final. Pueden cambiar el aceite por el que deseen, pero no esperen los mismos resultados en cuanto al sabor.


El método utilizado para elaborar estos muffins, por más que parezca algo extraño, es un método clásico que se utiliza en pastelería para batidos livianos, sobre todo cuando la proporción de huevos es alta, con respecto a la mantequilla. Es un método más sencillo para el control de la emulsión de la mezcla. La emulsión es parte clave del éxit