top of page

Fruit Cake

Actualizado: 3 feb 2022

Un clásico para realizar durante la temporada Navideña.


Muchos realizan esta torta con un mínimo de un mes de anticipación, y la hidratan con licores cada día hasta el día del consumo, con el objetivo de enternecer la miga. Yo encuentro que ese método logra una torta con un sabor a licor demasiado fuerte, arrebatador y que entorpece a los demás sabores. Por ese mismo motivo propongo una receta en la cual ya se contempla en los ingredientes, la manera de obtener una torta con la suficiente humedad y miga tierna.


Esto se logra gracias al correcto balance entre la mantequilla y el aceite y la sustitución de parte de la harina por harina de almendras.


La harina de almendras la pueden comprar o pueden realizarla en casa moliendo finamente en procesadora almendras sin piel y ligeramente tostadas.



A pesar de que esta fruit cake se hace de manera express, aún se necesitan unos días antes de la elaboración y de la consumición. Uno o dos días para macerar muy bien las frutas en el alcohol y alrededor de 1 día entero de descanso luego de elaborada la torta.



En cuanto a las frutas, pueden utilizar un mezcla de las frutas secas o confitadas que más les gusten. Por favor, eviten utilizar ese mix de frutas secas navideñas que venden para realizar panettone o budín inglés, ya que normalmente eso es simplemente la fruta de la sidra coloreada en diferentes tonos.