top of page

Red Velvet Cake

Me han pedido esta receta muchísimo y qué mejor que traerla como regalo de Navidad, para todos ustedes?


No les voy a mentir. La red velvet, lo que tiene de especial es probablemente su color rojo, ya que en cuanto a sabor está entre una torta de vainilla y una de chocolate, con un sabor que no termina de definirse.


Red Velvet Cake Lacakeartista

Sin embargo, para lograr que esta receta se destaque me enfoqué en conseguir una textura perfecta, muy tierna, húmeda y esponjosa.


En cuanto a grasas, utilizo mantequilla y aceite. La mantequilla para aportar sabor y textura gracias al batido y el aceite para aportar mucho más ternura a la miga.


Red Velvet Cake Lacakeartista

Red Velvet Cake Lacakeartista

Para lograr un buen resultado es importante enforcarse en la creación de buenas emulsiones, tanto en el batido de la mantequilla como en la unión de aceite y yemas. Esto creará una miga muy tierna, húmeda pero con la estructura suficiente para no desgranarse.


Para lograr el color característico, utilizo colorante liposoluble en gel (colorante que se disuelve en grasa) de la marca colour mill. He notado que se alcanza un muy buen color el el producto final, sin necesidad de agregar demasiado colorante. También he comprobado un buen color, con la marca de colorantes Americolor para aerógrafo, color "Super Red".