top of page

Bizcochuelo de Algodón

Actualizado: 19 feb 2021

Llegué a esta receta cuando investigaba sobre la elaboración de bizcochuelos de vainilla para utilizar como base para rellenar. Tuve que parar un poco mi búsqueda cuando este manjar salió de mi horno.



No es exactamente el resultado que estaba buscando, ya que tengo mis dudas sobre cómo resultaría este bizcochuelo con rellenos.


Es sin duda un primo hermano de la Cheesecake japonesa, pero sin queso y es popularmente conocido como Castella de Taiwan. Sin embargo, tiene muchos nombres diferentes, según el país en el que se realice, ya que varios países asiáticos tienen su propia versión.



La textura es casi muy similar al de la Cheesecake japonesa! Como un algodón cremoso, aireado y que se derrite en la boca.


Además, se cuece a baño de maría al igual que su prima hermana y le pasa igual que a la Cheesecake japonesa: si el merengue se bate a picos firmes y/o si se cuece a temperaturas muy altas, obtendremos una superficie con grietas.


A decir verdad, es perfecto para consumir sin nada más. El sabor a mantequilla resalta por sobre todos los demás sabores y el dulzor está perfectamente equilibrado.