top of page

Corazones rellenos para San Valentín

Actualizado: 1 abr 2021

Esta es una receta simple pero deliciosa para realizar en casa y regalar o regalarse.


En Japón es habitual regalar chocolates para San Valentín, por lo que he decidido bañar la tapa de las galletas en chocolate con 55% de cacao, para darle ese toque especial.


Pueden utilizar de relleno dulce de leche o incluso una ganache de chocolate realizada con el doble de chocolate que se crema, para poder consumir las galletas a temperatura ambiente.



La yema cocida de huevo es utilizada para lograr una mejor textura y una masa que se deshace en la boca. Para cocer la yema, yo encuentro que el mejor resultado se obtiene a través de la manera tradicional: colocar un huevo en una olla y cubrir con agua fría, llevar al fuego y una vez que hierva cocer por alrededor de 9 minutos (no más para evitar estropear el sabor); retirar del fuego y dejar en agua fría para enfriar.



El resultado final es una masa tierna pero a la vez crocante. Se puede realizar con anticipación, estirarla y dejarla congelada en el freezer por entre 3 a 6 meses.

 


RECETA DE CORAZONES RELLENOS PARA SAN VALENTÍN



Ingredientes:


  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 45g de azúcar impalpable

  • 2g de sal marina

  • 10g de harina de almendras

  • 35g de huevo a temperatura ambiente

  • 15g de yema de huevo duro (alrededor de 1 unidad)

  • 130g de harina


  • Dulce de leche repostero para rellenar

  • Chocolate con 55% de cacao


Procedimiento:

1) Con ayuda de una batidora, y el accesorio paleta, batir la mantequilla hasta que esté cremosa.

2) Agregar el azúcar, la sal y la harina de almendras. Batir por alrededor de 5 minutos.

3) Agregar el huevo lentamente y sin dejar de batir. Batir por 5 minutos más.

4) Cernir por encima la yema de huevo cocida e incorporar muy bien a la mezcla.

5) Finalizar integrando la harina con cuchara de goma o con la batidora (velocidad mínima) pero parando el batido cuando aún veamos algunos restos de secos.

6) Cubrir la masa con papel film o papel plástico OPP y llevar a la heladera, por alrededor de 30 minutos a 1 hora, para enfriar muy bien.

7) Estirar la masa entre dos hojas de papel plástico o film, de alrededor de 0,5cm de espesor (no más). Volver a llevar la masa a la heladera para enfriar.

8) Precalentar el horno a 190º y colocar papel de hornear sobre un par de bandejas de horno.

9) Con ayuda de un cortante de corazón pequeño (el que utilizo mide alrededor de 5 cm a lo ancho) proceder a cortar tapas de galletas.

Ir colocando las tapas de galletas, sobre las bandejas con papel, espaciándolas alrededor de 3 cm entre ellas. Cubrir las galletas con papel film o OPP y llevar las bandejas a la heladera para enfriar muy bien la masa antes de hornear.

Volver a estirar la masa sobrante y cortar las galletas que sea necesario repitiendo el mismo procedimiento.

10) Hornear las galletas por alrededor de 7 minutos o hasta dorar los bordes (el tiempo de horneado varía dependiendo de cada horno en particular).

11) Retirar del horno y dejar un minuto sobre la bandeja. Entonces proceder a depositar las galletas sobre las rejillas para completar el enfriado.


12) Al enfriar, rellenar cada galleta, con dulce de leche dentro de una manga pastelera.

Luego derretir chocolate (templarlo en caso de saber cómo) y bañar solo una tapa o la totalidad de cada galleta.


13) Antes de que el chocolate seque, se pueden decorar con grajeas de colores a elección. Dejar secar las galletas sobre papel de hornear y luego conservar dentro de un recipiente hermético.


1198 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Dorayaki

bottom of page