top of page

Galletas de coco

Actualizado: 3 feb 2022

Unas galletas muy simples, con las que se pueden utilizar cortantes de diferentes formas y glasear o rellenar a gusto, o incluso comerlas así, sin más.


Galletas de coco Lacakeartista

Esta receta fue creada cuando sentí la necesidad de reutilizar el coco que me sobraba de las infusiones que realizaba para mi relleno sabor coco (una receta que estará disponible en un futuro ebook sobre rellenos estables para tortas decoradas). Después de todo, cuando se realiza una infusión por lo general se descarta el medio con el que se aporta el sabor, pero me daba mucha tristeza tener que "desperdiciar" el coco, en este caso.


Galletas de coco Lacakeartista

Lleva ingredientes sencillos y con el twist de la yema de huevo duro: un ingrediente que me encanta cómo funciona para interrumpir las redes de gluten, en galletas. Para obtener una yema de huevo perfecto, colocan en una olla un huevo con agua fría, lo llevan a hervir, y al romper hervor calculan 8 a 9 minutos. En seguida cortan la cocción con agua fría. Tengan en cuenta que 15 g de yema puede llegar a ser 1 yema y media, dependiendo del tamaño del huevo.


Galletas de coco Lacakeartista