top of page

Galletas de coco

Actualizado: 18 ene

Unas galletas muy simples, con las que se pueden utilizar cortantes de diferentes formas y glasear o rellenar a gusto, o incluso comerlas así, sin más.


Galletas de coco Lacakeartista

Esta receta fue creada cuando sentí la necesidad de reutilizar el coco que me sobraba de las infusiones que realizaba para mi relleno sabor coco (una receta que estará disponible en un futuro ebook sobre rellenos estables para tortas decoradas). Después de todo, cuando se realiza una infusión por lo general se descarta el medio con el que se aporta el sabor, pero me daba mucha tristeza tener que "desperdiciar" el coco, en este caso.


Galletas de coco Lacakeartista

Lleva ingredientes sencillos y con el twist de la yema de huevo duro: un ingrediente que me encanta cómo funciona para interrumpir las redes de gluten, en galletas. Para obtener una yema de huevo perfecto, colocan en una olla un huevo con agua fría, lo llevan a hervir, y al romper hervor calculan 8 a 9 minutos. En seguida cortan la cocción con agua fría. Tengan en cuenta que 15 g de yema puede llegar a ser 1 yema y media, dependiendo del tamaño del huevo.


Galletas de coco Lacakeartista

En mi caso, he utilizado el coco sobrante de infusiones, pero ustedes pueden partir desde coco rallado nuevo. En el caso de que utilicen el coco rallado de una infusión, traten de filtrarlo bien, para remover el exceso de líquido, y luego deberán tostarlo hasta que quede seco.



 

RECETA DE GALLETAS DE COCO


Ingredientes para alrededor de 15 galletas de 6cm de diámetro:

  • 50g de coco

  • 60g de mantequilla a 16ºC a 18ºC

  • 28g de azúcar

  • 28g de azúcar morena o rubia

  • 1/2 cucharadita de vainilla

  • 25g de huevo a temperatura ambiente

  • 15 g de yema de huevo duro

  • 75g de harina

  • 1g (o 1/4 cucharadita de cucharitas medidoras) de bicarbonato

  • 1g ( (o 1/4 cucharadita de cucharitas medidoras) de sal marina


Procedimiento:

1)Extender el coco rallado sobre una bandeja de horno, y tostar por 5 a 10 minutos en horno precalentado a 180ºC, hasta que adquiere un color apenas dorado.

2)Batir la mantequilla junto a los azúcares y la vainilla, con batidora eléctrica y el accesorio paleta, a velocidad mínima, hasta que esté cremosa y haya blanqueado (de 3 a 5 minutos)

3) Agregar el huevo lentamente y batiendo entre cada adición.

4) Pasar la yema de huevo por un tamiz fino e incorporarla al cremado.

5) Cernir los secos, mezclar con el coco rallado y agregar al cremado, ya sea manualmente o con ayuda de la batidora.

6) Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por un mínimo de 30 minutos.

7) Estirar la masa de alrededor de 0,5 cm de espesor. Llevar nuevamente a la heladera.

8) Cortar las galletas con el cortante deseado.

9) Precalentar el horno a 170ºC (o 180ºC si es a gas).

10) Disponr las galletas sobre una placa cubierta con papel de hornear, dejando un espacio de alrededor de 4 cm entre cada una. Hornear por alrededor de 12 minutos, girando la placa de horno a mitad de cocción, para lograr un dorado parejo.

11) Enfriar sobre rejilla.

12) Guardar en recipiente hermético. Se mantienen en muy buenas condiciones por muchos días y se puede extender su vida útil colocando bolsitas de sílice gel en el recipiente, para que absorban la humedad.








6652 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dorayaki

bottom of page