top of page

Glaseado real

Actualizado: 3 feb 2022

Un básico para todos los decoradores de tortas y galletas.


Para tortas, lo uso para sellar el pie de tortas con Fondant, de modo que parezca que el Fondant fue cortado perfectamente y no sea necesario incluir una cinta o detalle extra para cubrir los bordes. También sirve para hacer trabajos delicados con manga sobre el fondant e incluso filigranas.




En cuanto a las galletas, ese es otro universo en el que no me he adentrado demasiado, ya que nunca me ha terminado de apasionar decorarlas. Se utiliza el glaseado con diferentes consistencias de acuerdo a lo que se quiera lograr Para cubrir se utiliza un glaseado fluido, para hacer detalles luego que hemos cubierto se utiliza un glaseado firme.


Para hacer que el glaseado se vuelva más fluido le agregamos agua o almíbar 50/50 (iguales cantidades de agua y azúcar). El almíbar produce un acabo más profesional, un glaseado más estable, que se seca más rápido, un poco más de brillo y además más estable y seguro a nivel sanitario.



Para hacer el almíbar simplemente se pone a hervir iguales cantidades de agua y azúcar, simplemente hasta disolver el azúcar. Se vierte el almíbar sobre un recipiente limpio y se conserva en la heladera durante meses.


En cuanto al glaseado real, se puede conservar en la heladera hasta un máximo de un mes. Antes de utilizarlo, es necesario llevarlo a temperatura ambiente.


En este post les propongo dos recetas, una con claras y otras con claras en polvo (albumen)