top of page

New York Cheesecake con crema de frambuesas

Actualizado: 2 abr 2021

Desde que probé mi primera cheesecake, este postre se ha convertido en uno de mis favoritos.


Cuando empecé, hacía una versión de cheesecake sin horno y a base de merengue ya que tenía la idea (equivocada) de que las cheesecakes horneadas eran más "secas".


Es probable que mi amor por las cheesecakes horneados haya nacido en Estados Unidos, ya que al regresar no tuve marcha atrás e incluso no volví a hacer una cheesecake de otra manera.



Mi jefa en Estados Unidos, tenía un libro de Junior's INCREIBLE sobre Cheesecakes. Junior's es una pastelería, muy famosa y con mucha trayectoria, obviamente especializada en Cheesecakes. Tienen montones de variedades de Cheesecakes y todos se ven muy bien! De ellos incluso saqué mi inspiración y mi obsesión por hacer tortas con cheesecakes dentro (les aseguro que no hay nada mejor!).


Mi receta de New York Style Cheesecake está inspirada en la receta de Junior's pero he introducido modificaciones a su receta base, la cual para empezar es demasiado dulce para mi paladar y para el mercado japonés.


Junior's propone utilizar únicamente un bizcochuelo esponjoso debajo de su cheesecake, pero como me gusta el juego de texturas, yo me inclino por utilizar una base de masa de tarta crocante, luego un bizcochuelo y encima la Cheesecake. El bizcochuelo, además, evita que la masa de tarta se humedezca y ayuda a que se mantenga crocante por más tiempo.


El proceso tiene varias etapas, es laborioso, pero el resultado es perfecto!