top of page

Short Cake Japonesa

Actualizado: 18 ene

Este es sin duda el pastel de tipo occidental más popular y más consumido en todo Japón.


Es el que eligen, probablemente en un 90%, para pasteles de cumpleaños, bodas, eventos e incluso la gran mayoría de las pastelerías tienen su propia versión, que venden en forma de porciones individuales.



La preparación es muy simple y depende mucho de que el bizcochuelo sea muy suave y que esté bien humedecido.


Este pastel, como todos los que llevan bizcochos esponjosos y crema, conviene que tengan un descanso de al menos 6 horas antes de ser consumidos. De esa manera la crema logra impregnar mejor la miga del bizcocho y se torna más suave aún.



En cuanto al bizcocho utilizado, pueden usar tanto mi bizcochuelo esponja perfecto (parte del ebook Biblia de Batidos livianos) como mi receta de bizcocho de leche, cualquiera de los dos funcionan muy bien con esta elaboración. En caso de que quieran realizar la receta con mi bizcocho de leche, lo pueden convertir al tamaño de 14cm de diámetro, multiplicando cada uno de los valores de los ingredientes por 0,5.


En cuanto a la crema Chantilly, si gustan, pueden cubrir el pastel con mi crema Chantilly estabilizada que es más fácil de manipular, sobre todo con manga pastelera.





El almíbar de Cointreau, se realiza con mi receta de almíbar, a la cual le agregarán el 2% de Cointreau o licor de naranja. La cantidad de licor es ínfima, pero le aporta muchísimo sabor. El almíbar utilizado es muy poco, tal vez no llegue ni a los 50g, así que si fueran a realizar almíbar para utilizar únicamente en esta preparación, pueden partir de 20g de azúcar, y hacer los cálculos con regla de 3, basándose en mi receta .


Para la decoración escojan las frutillas más pequeñas y con la forma más bonita que encuentren. Recuerden también que es muy importante secar las frutas para que el exceso de agua no estropee el sabor ni la decoración.


En cualquier caso, si les gusta la combinación de frutillas con crema, deben probar esta receta.



 

RECETA DE SHORT CAKE JAPONESA



Ingredientes:


- Un bizcochuelo esponjoso de 14 cm de diámetro


- Crema Chantilly

  • 350g de Crema de leche con 33% a 38% de grasa

  • 37g de azúcar impalpable (glass)

  • 5g de extracto de vainilla



- Frutillas para rellenar y decorar (25 unidades aproximadamente)



Procedimiento:

1) Preparar el bizcochuelo según el procedimiento indicado en la receta que desees realizar, ya sea la de mi ebook de Bizcochuelos livianos o la receta gratuita de Bizcochuelo de leche.

2) Colocar la crema, el azúcar y el extracto de vainilla en un bowl y batir, con batidora eléctrica o manualmente, sobre un baño de maría invertido (bowl con agua + hielo). Batir la crema hasta obtener picos firmes. 3) Conservar en la heladera, bien cubierta, hasta el momento de utilizar.

5) Cortar el bizcocho en capas de 1 cm de espesor. Utilizaremos 3 capas.

6)Lavar las frutillas, secar muy bien con papel de cocina o similar. Cortar las frutillas en cuadrados de alrededor de 1 cm. Reservar.


Armado:

1) Tomar una primera capa de bizcocho y situarla sobre una bandeja.

2) Humedecer muy bien el bizcocho, con ayuda de un pincel o spray, con el almíbar de Cointreau.

3) Pesar 60g de crema chantilly. Separar la crema en dos. Untar una parte sobre el bizcocho, cubrir con las frutillas y untar por encima el resto de la crema Chantilly.

4) Cubrir con una segunda capa de bizcocho.

5) Repetir el procedimiento del relleno y tapar con la capa final de bizcocho.

6) Cubrir muy bien la torta con film y llevar a la heladera por alrededor de 1 hora.

7) Revestir la torta con la crema chantilly restante y decorar con manga pastelera y frutillas a gusto.

8) Conservar la torta en la heladera y consumir durante las siguientes 72 horas.


9349 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dorayaki

bottom of page