top of page

Short Cake Japonesa

Actualizado: 14 mar 2022

Este es sin duda el pastel de tipo occidental más popular y más consumido en todo Japón.


Es el que eligen, probablemente en un 90%, para pasteles de cumpleaños, bodas, eventos e incluso la gran mayoría de las pastelerías tienen su propia versión, que venden en forma de porciones individuales.



La preparación es muy simple y depende mucho de que el bizcochuelo sea muy suave y que esté bien humedecido.


Este pastel, como todos los que llevan bizcochos esponjosos y crema, conviene que tengan un descanso de al menos 6 horas antes de ser consumidos. De esa manera la crema logra impregnar mejor la miga del bizcocho y se torna más suave aún.



En cuanto al bizcocho utilizado, pueden usar tanto mi bizcochuelo esponja perfecto (parte del ebook Biblia de Batidos livianos) como mi receta de bizcocho de leche, cualquiera de los dos funcionan muy bien con esta elaboración. En caso de que quieran realizar la receta con mi bizcocho de leche, lo pueden convertir al tamaño de 14cm de diámetro, multiplicando cada uno de los valores de los ingredientes por 0,5.


En cuanto a la crema Chantilly, si gustan, pueden cubrir el pastel con mi crema Chantilly estabilizada que es más fácil de manipular, sobre todo con manga pastelera.