top of page

Sponge Cake para Cheesecakes

Actualizado: 18 ene

Esta es la receta base que utilizo para la gran mayoría de mis Cheesecakes, cuando deseo que el bizcocho aporte más textura que contraste de sabores.


Es importante considerar que cada vez que deseen alterar el tamaño que está sugerido en la receta, deben hacer los cálculos necesarios (pueden basarse en mi tabla de conversiones que se encuentra colgada en una historia destacada de Instagram). En caso contrario, verán que las capas de los postres no poseen el balance adecuado.



Es preciso también tener en cuenta, que el diámetro de la Sponge Cake debe ser 2 cm menor al diámetro total de la Cheesecake, ya que de esa manera se mantendrá completamente ligada a toda la preparación y se verá mejor también estéticamente.


Esta Sponge Cake es muy fácil de hacer. En lo único que hay sobre todo que prestar atención es en el batido del merengue y en la incorporación del mismo. Como material de apoyo, existe un video sobre el merengue en mi cuenta de Instagram, en donde podrán visualizar mejor el punto adecuado.


 

RECETA DE SPONGE CAKE BASE

de 18cm de diámetro (para una Cheesecake de 20 cm de diámetro)


Ingredientes:

  • 16g azúcar

  • 28g yemas frías

  • 1g de vainilla

  • 22g de harina cernida

  • 2g de polvo de hornear

  • 1/8 cucharadita medidora de sal

  • 15g mantequilla derretida

  • 40g de claras a temperatura ambiente

  • 15g de azúcar

  • 1/8 de cucharadita medidora de crémor tártaro o jugo de limón


Procedimiento:

1) Colocar un círculo de papel de horno (del mismo diámetro que el molde), en la base de un molde de 18cm de diámetro.

2) Precalentar el horno a 170º.

3) Cernir la harina junto al polvo de hornear y mezclar con la sal.

4) Batir las claras, con batidora eléctrica, a velocidad lenta a media, junto al crémor tártaro. Cuando se vean blancas, agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta formar merengue francés preferentemente de picos medios (pueden ver en Instagram mi historia destacada al respecto).

5) Por otro lado batir muy bien, con batidora eléctrica a máxima velocidad, las yemas con 16g de azúcar. Agregar el extracto de vainilla y continuar batiendo hasta punto cinta (al levantar el batidor con la mezcla podemos formar cintas sin que se deformen).

6) Parar de batir y agregar manualmente, con cuchara de goma, la mezcla de harina.

7) Tomar apenas un poco de mezcla y unirla con la mantequilla en un bowl aparte (realizamos una premezcla). Luego incorporar esa premezcla, manualmente, con manteca al batido de yemas.

8) Agregar 1/3 del merengue a la mezcla de yemas y harina, con ayuda de un batidor de mano y con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba con mucha paciencia y delicadeza). Finalizar incorporando el resto del merengue (siempre con movimientos envolventes para evitar perder aire).

9) Verter la masa sobre el molde ya preparado.

10) Hornear a 170º por alrededor de 15 minutos.

11) Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.

12) Envolver en film y reservar en la heladera hasta el momento de utilizar.



3645 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dorayaki

Comments


bottom of page