top of page

Sponge Cake para Cheesecakes

Actualizado: 3 feb 2022

Esta es la receta base que utilizo para la gran mayoría de mis Cheesecakes, cuando deseo que el bizcocho aporte más textura que contraste de sabores.


Es importante considerar que cada vez que deseen alterar el tamaño que está sugerido en la receta, deben hacer los cálculos necesarios (pueden basarse en mi tabla de conversiones que se encuentra colgada en una historia destacada de Instagram). En caso contrario, verán que las capas de los postres no poseen el balance adecuado.



Es preciso también tener en cuenta, que el diámetro de la Sponge Cake debe ser 2 cm menor al diámetro total de la Cheesecake, ya que de esa manera se mantendrá completamente ligada a toda la preparación y se verá mejor también estéticamente.


Esta Sponge Cake es muy fácil de hacer. En lo único que hay sobre todo que prestar atención es en el batido del merengue y en la incorporación del mismo. Como material de apoyo, existe un video sobre el merengue en mi cuenta de Instagram, en donde podrán visualizar mejor el punto adecuado.


 

RECETA DE SPONGE CAKE BASE

de 18cm de diámetro (para una Cheesecake de 20 cm de diámetro)


Ingredientes:

  • 16g azúcar

  • 28g yemas frías

  • 1g de vainilla