top of page

Medovik

Actualizado: 7 nov 2021

Hace unos años apareció mi interés por la pastelería rusa. De hecho, la familia de mi abuelo venía de por esos lugares así que siento que mi búsqueda ha sido en parte una especie de homenaje a aquellos antepasados.



Este pastel de miel y de multitud de capas es muy famoso alrededor del mundo y probablemente sea uno de los más conocidos de la pastelería de los pueblos eslavos.



La miel caramelizada es el ingrediente estrella de esta receta por lo que es necesario que utilicen miel real y de buena calidad ya que de eso dependerá el sabor final.


Sé que el pastel puede verse intimidante para los principiantes, pero créanme, no es difícil de hacer. Solamente lleva tiempo, organización y paciencia.



Si siguen los pasos a continuación, seguro que tendrán éxito!


Para no enloquecer con los pasos y disfrutar del proceso les recomiendo trabajar en etapas. Pueden hacer la masa y hornear las galletas un día, dejándolas en un recipiente hermético, a temperatura ambiente, para que se mantengan en buenas condiciones. Luego pueden hacer la crema, rellenar y bañar el pastel al día siguiente y decorarlo al tercer día.