top of page

Crema Chantilly estabilizada

Actualizado: 4 feb 2022

Esta crema es un básico infaltable.


A la clásica Crema Chantilly le agregamos gelatina sin sabor para lograr que mantenga mejor la forma a la hora de decorar con manga pastelera y que resista más tiempo en la heladera sin soltar líquido .


La gelatina y el almidón presente en el azúcar impalpable actúan "sellando" el agua que contiene la crema y por esas razones es que esta crema se mantiene en mejores condiciones.





A la hora de decorar, lo más aconsejable es colocar nuestro bowl con crema dentro de otro bowl al que le añadiremos agua fría y hielos (baño de maría invertido). De esta manera, mantendremos nuestra crema muy fría y en perfectas condiciones.




 

RECETA DE CREMA CHANTILLY ESTABILIZADA


Ingredientes:

  • 6g de gelatina en polvo sin sabor + 21g de agua fría

  • 330g de crema de leche con 33% a 40% de grasa

  • 35g de azúcar

  • 5g de extracto o esencia de vainilla


Procedimiento:

1) Hidratar la gelatina en el agua (verter en forma de lluvia y revolviendo con una cuchara para no formar grumos). Dejar 10 minutos y luego llevar al microondas por tan solo unos segundos para derretir. 2) Colocar la crema, el azúcar y el extracto de vainilla en un bowl y batir, con batidora eléctrica o manualmente, sobre un baño de maría invertido (bowl con agua + hielo). 3) Cuando la crema comience a espesar verter la gelatina, en forma de hilo y sin parar de batir, para que se integre perfectamente. 4) Batir la crema hasta obtener picos firmes. 5) Conservar en la heladera, bien cubierta, hasta el momento de utilizar.

NOTA: Para garantizar que la crema no se corte, una vez que se comienzan a formar picos pero que no mantienen la forma, se recomienda parar de batir con batidora eléctrica y continuar el batido con un batidor de alambre hasta alcanzar picos firmes. Además, es aconsejable, batir sobre un baño de maría invertido.

5956 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page