top of page

Cuadrados de calabaza con chocolate y nueces

Actualizado: 31 oct 2020

Después de intentar mi primera receta con calabaza y terminar con resultados satisfactorios (yupiii), todavía tenía mucha calabaza horneada y guardada en mi freezer para utilizar.


Estaba entre hornear una Cheesecake o algo simple y rápido. Me fui por la segunda opción, ya que últimamente he estado horneando demasiadas Cheesecakes y uno necesita hacer cosas diferentes de vez en cuando! De paso cumplo con la promesa de traerles más recetas sencillas!


Cuadrados de calabaza y especias lacakeartista

La receta de estas tortitas de calabaza está inspirada en mi receta de brownies. De hecho si examinan la proporción de ingredientes, verán que son casi iguales.


Cuadrados de calabaza y especias lacakeartista

Difieren un poco en el horneado. Los brownies se cuecen solamente hasta formar costra, mientras que estas tortitas necesitan un horneado un poquito más largo, ya que de lo contrario, la textura no es tan agradable (al menos para mí paladar). Van a hornearlas hasta que al insertar un palillo este salga con apenas migas y la superficie se vea completamente seca. En seguida, después del horneado, cortarán la cocción con un baño de maría invertido para evitar que las tortitas se sigan cocinando.


Cuadrados de calabaza y especias lacakeartista