top of page

Ganache de Chocolate

Actualizado: 19 abr 2021

Una preparación básica de la pastelería que consiste en una mezcla de chocolate y crema de leche a la que, en ocasiones, se le añade manteca, miel o incluso almíbar.


Ganache de Chocolate de Andrea Fraga

Se utiliza en rellenos, baños y también como base para crear diferentes tipos de cremas.

La ganache de chocolate básica lleva partes iguales de crema de leche y chocolate aunque si alteramos las proporciones obtenemos diferentes consistencias.


Ganache de chocolate usada como relleno de tortas.

La receta a continuación la uso en variedad de postres que van a heladera. Para tortas decoradas en fondant o trufas utilizo proporciones diferentes ya que estas preparaciones necesitan una ganache que soporte estar a temperatura ambiente sin derretirse.


RECETA DE GANACHE DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

  • 160g de Chocolate 55% (picado en el caso de que el chocolate no venga en presentación de pastillas)

  • 160g de crema de leche (33% a 38% de grasa)

  • 33g de miel

  • 17g de mantequilla


PROCEDIMIENTO:


1) Llevar la crema de leche y la miel al fuego en un olla hasta que rompa el hervor.

2) Volcar 1/3 de la crema sobre el chocolate picado y remover para incorporar al chocolate

3) Añadir el resto de la crema.

4) Remover cada tanto hasta que el chocolate se derrita. Si la dejamos un minuto, y regresamos a remover, es más sencillo, ya que le damos tiempo al chocolate de derretirse con el calor de la crema.

5) Agregar por último la mantequilla cortada en cubos. Mezclar.

6) Conservar en la heladera bien cubierto con papel film.


NOTA: Para utilizar, calentar en microondas unos segundos, removiendo, hasta obtener la consistencia deseada. Si nos pasamos, volver a enfriar en la heladera o con un baño de maría invertido (bowl con agua + hielos).




3785 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8 Comments


Hola Andrea, pregunta; ese bizcocho de la imagen viene en un ebook? para comprarlo se ve bacán para una torta de chocolate

Like

Hola Andrea, antes que nada muchas gracias por compartir tus conocimientos y tomarte el tiempo de enseñarnos de reposteria. Una pregunta, ¿qué pasa si el chocolate tiene más porcentaje de cacao? Muchas gracias por todo.

Like

Gisela Reategui
Gisela Reategui
Apr 23, 2021

Hola Andrea es Gisela de @lecheymielcafeshop, está receta de ganache es para rellenar tortas, pero en qué varia cuando hay rectas donde colocan 100% de chocolate 50% de crema de leche y 25% se mantequilla? Y otra consulta para drip es está misma receta. Yo acabo de hacer tu receta para rellenar una torta de chocolate !

Like
Andrea Fraga
Andrea Fraga
Apr 23, 2021
Replying to

Las proporciones varía la consistencia. Más chocolate, más firme. Para tortas decoradas se suele utilizar 2 partes choco y 1 parte crema

Like

Andrea Fraga
Andrea Fraga
Dec 24, 2020

Hola Stephanie! Lo puedes utilizar para rellenar tortas, como topping del cheesecake, para cubrir tortas, rellenas o cubrir muffins 😃

Like

Hola Andrea!! Hice este ganache! Uff lo más delicioso!! 🤤 quisiera saber en q me recomiendas utilizarlo para sacarle el máximo provecho! Por cierto hice tu cheescake de frambuesa estuvo tan deli y esperado q nada mas esperaron a q enfriara y arrasaron con el! Muchas gracias por tus consejos

Like
bottom of page