top of page

Pasta Frola de Membrillo

Actualizado: 3 mar 2022

Un dulce típico en Uruguay, Argentina y Paraguay.


Receta de Pasta Frola Lacakeartista

Es básicamente una tarta, realizada con una masa que normalmente lleva polvo leudante y rellena de un dulce. La clásica, que es la que más me gusta, va rellena de dulce de Membrillo, aunque también se hace Pasta Frolla rellena de dulce de leche.


Sobre el origen de este postre, tan simple pero a la vez tan querido, hay muchísimas historias. Lo que sí es claro, es que nuestra Pasta frola nació por influencia italiana (Uruguay y Argentina, sobre todo están constituidos por mayoría de inmigrantes Italianos y Españoles). El nombre es tomado de la masa frolla italiana, utilizada para realizar la Crostata: una tarta de aspecto muy similar a la Pasta frola, pero con rellenos diferentes.


Receta de Pasta Frola Lacakeartista

En cuanto a mi receta en particular, lleva muy poca cantidad de polvo de hornear (leudante) ya que prefiero una masa más crocante y consistente, que una masa aireada y arenosa. Esto es simplemente una cuestión de preferencias personales, por lo que si prefieres una Pasta frola de masa aireada, esta receta no será de tu agrado.


Receta de Pasta Frola Lacakeartista

Aunque tradicionalmente el dulce se mezcla con Oporto, yo prefiero el vino garnacha, pero pueden utilizar cualquiera de los dos, o al