top of page

Brownies perfectos

Actualizado: 5 mar 2022


receta de brownies perfectos de lacakeartista

Después de tanta espera y expectativa, les traigo mi primera receta: unos brownies muy húmedos, con el dulzor perfecto (lo digo en serio! soy histérica con el nivel de azúcar en los postres) y un sabor intenso a chocolate.


receta de brownies perfectos

Antes de sumergirnos en la receta, veamos un poco los ingredientes claves:



  • Chocolate belga 55%. Yo utilizo el chocolate Belcolade ya que luego de probar varias marcas no he encontrado una que me guste más. Este chocolate lo venden en tiendas especializadas en productos de pastelería (amigos de Japón: Cuoca y Tomiz). Si no lo consiguen, pueden utilizar cualquier otro que tenga por lo menos 50% de cacao. El chocolate es la base de la receta, no ahorren con este ingrediente!

Por otro lado, dos cosas importantes a tener en cuenta al manipular chocolate: 1) agua y humedad LEJOS (utensilios bien secos, manos secas, no aconsejo baño de maría para derretir, etc) y 2)no sobrecalentar! Derretir en micro en intervalos muy cortos y removiendo cada vez (también cuidado con la temperatura del bowl). PACIENCIA.


  • Cacao negro en polvo: Se distingue muy bien por su color muy oscuro. Es diferente al cacao natural, pero si no lo consiguen pueden de todas maneras usar ese último. Siempre elijan un cacao de buena calidad y por supuesto, sin