top of page

Cheesecake japonés: Colaboración con Sandyael

Actualizado: 1 abr 2021

Sandy me contactó con la idea de realizar una colaboración juntas! Yo, sin mucha experiencia pero con muchas ganas, obvio que acepté.

Decidimos que cada una haría una receta de la otra. Así que, por mi parte, elegí una de las recetas del canal de cocina de Sandy, para ponerme manos a la obra.

Antes que nada y por si no la conocen, les cuento que Sandy, más conocida como Sandyael, es mexicana, vive en Japón hace muchos años y documenta su vida en este país a través de vídeos, en su canal de youtube, y también sube vídeos sobre comida japonesa a su canal de cocina, Sandyael cocina.

Por fortuna, Sandy me dio su autorización para modificar la receta que yo escogiera. Seguramente, se dio cuenta de que soy la loca de las modificaciones y las pruebas!


Elegí la receta de su Cheesecake japonés ya que por un lado me llamó la atención las proporciones que utilizaba, y por otro, porque nunca antes lo había intentado.


Auténtico Cheesecake Japonés

La receta de Sandy lleva más cantidad de queso crema en proporción con los huevos, que otras recetas que se encuentran en la red, por lo que de entrada ya suena muy bien!

El Cheesecake japonés es muy aireado y de sabor muy suave y es por este último punto que no soy muy fanática de este postre. Pero me encantan los desafíos y con la autorización de Sandy para estudiar con lupa su receta, me lo he tomado en serio.


Para comenzar, tomé la receta y pasé todas las medidas a gramos, para lograr una receta infalible y que funcione todas las veces.