top of page

El mejor Buttercream

Actualizado: 1 may 2021

Este no es el típico buttercream americano (incomible, con todo respeto) a base de mantequilla (y/o margarina) y kilos de azúcar en polvo (perdón, pero no me gusta masticar azúcar). Tampoco es un BC francés o suizo inestable o un Italiano. Sino que se trata de una receta completamente innovadora!


Como nunca me ha gustado comer BC, sobre todo porque todo el mundo hace recetas muy dulces y desagradables en textura, pensaba que simplemente el BC no era para mí. El camino fácil era rendirse y aceptar los hechos pero el camino que tomé incluye probar y probar hasta dar con la receta que se adaptara mí paladar.


Receta del Mejor Buttercream de Lacakeartista

Mi receta de buttercream entraría muy bien dentro de la clasificación de Buttercream italiano pero lleva una combinación de huevos enteros con claras así que es más bien un híbrido entre el francés y el italiano.


Este es realmente el único estilo de buttercream que me gusta! No obstante, no soy fan de utilizarlo como relleno en tortas decoradas y para eso prefiero valerme de una ganache. Sin embargo, considero que es una herramienta decorativa espectacular ya que se pueden lograr muchas cosas con él.


Por qué no como relleno de tortas? Esto es simplemente un gusto personal. Pero ya muchos de mis seguidores lo han probado y les fascina utilizarlo incluso como relleno.


Receta del Mejor Buttercream de Lacakeartista

Es ideal tanto como para utilizar en mangas como para espatular y lograr acabados perfectos en las tortas.


Torta decorada con Buttercream y flores de chocolate de Lacake artista

Por qué considero que mi receta de BC es la mejor?

- Es el menos dulce de todos los Buttercreams

- Es menos propenso a cortarse gracias a la acción de dos emulsionantes naturales presentes en la receta: lecitina (yemas) y cafeína (mantequilla).

- Es súper estable a altas temperaturas. Lo han probado en climas tropicales, en países como Puerto Rico y Panamá, y en temperaturas de 30ºC, con excelentes resultados.

- Tiene una textura muy delicada, suave y aireada, y se disuelve perfectamente en boca.



14.011 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

13 Comments


Hola andre, como estas? espero que muy bien. te hablo desde colombia, no existe la posibilidad de poder hacerte el pago por medio de tarjetas? he querido varias de tus recetas pero no tengo el metodo de pago que tienes :( podria existir una solucion? o solo se podria por ese medio?

Like
Andrea Fraga
Andrea Fraga
Dec 22, 2023
Replying to

Hola! Pero el método de pago es por tarjetas de crédito a través de PayPal. PayPal solamente es el operador del pago y creo q ni siquiera necesitas hacerte una cuenta allí para pagar.

Like

No veo la receta 😰😰😰

Like

Karen Sánchez
Karen Sánchez
Oct 13, 2021

Hola como estan? Alguien hizo ya esta receta y la pueda compartir!!

Like
Andrea Fraga
Andrea Fraga
Oct 25, 2021
Replying to

La receta la puedes adquirir en formato ebook desde mi web. Compartirla Viola los derechos de autor y propiedad intelectual

Like

marbiacas1973
marbiacas1973
Apr 28, 2021

Hola. Buenas por aquí. Una pregunta. Puede usarse manteca vegetal. Acá en Venezuela es costosa la mantequilla

Like

Hola Andrea, quiero intentar tu receta :D pero ¿ a qué temperatura debo tener la mantequilla?

Like
bottom of page