top of page

El mejor Buttercream

Actualizado: 1 may 2021

Este no es el típico buttercream americano (incomible, con todo respeto) a base de mantequilla (y/o margarina) y kilos de azúcar en polvo (perdón, pero no me gusta masticar azúcar). Tampoco es un BC francés o suizo inestable o un Italiano. Sino que se trata de una receta completamente innovadora!


Como nunca me ha gustado comer BC, sobre todo porque todo el mundo hace recetas muy dulces y desagradables en textura, pensaba que simplemente el BC no era para mí. El camino fácil era rendirse y aceptar los hechos pero el camino que tomé incluye probar y probar hasta dar con la receta que se adaptara mí paladar.


Receta del Mejor Buttercream de Lacakeartista

Mi receta de buttercream entraría muy bien dentro de la clasificación de Buttercream italiano pero lleva una combinación de huevos enteros con claras así que es más bien un híbrido entre el francés y el italiano.


Este es realmente el único estilo de buttercream que me gusta! No obstante, no soy fan de utilizarlo como relleno en tortas decoradas y para eso prefiero valerme de una ganache. Sin embargo, considero que es una herramienta decorativa espectacular ya que se pueden lograr muchas cosas con él.


Por qué no como relleno de tortas? Esto es simplemente un gusto personal. Pero ya muchos de mis seguidores lo han probado y les fascina utilizarlo incluso como relleno.


Receta del Mejor Buttercream de Lacakeartista

Es ideal tanto como para utilizar en mangas como para espatular y lograr acabados perfectos en las tortas.