top of page

Masa base para Cheesecakes

Actualizado: 4 feb 2022

Ya que esta es la masa crocante de vainilla que uso siempre como base de mis Cheesecakes, era necesario crearle un post aislado, de modo que quede dentro del ABC y la puedan encontrar fácilmente cada vez que la quieran incorporar, incluso a cualquier otro postre diferente.


Muchas recetas de Cheesecake piden realizar una masa a partir de galletas compradas y aunque se vea como el camino más fácil, los resultados no son ni parecidos a los que produce el hecho de realizar la masa desde cero. El camino más laborioso nos proporciona al final, una masa balanceada en términos de azúcar, sabor a mantequilla y una crocancia como ninguna otra. Además, y no menos importante, de que tenemos completo control sobre la calidad de los ingredientes utilizados.



Esta masa está compuesta por una Masa sucrée que se hornea hasta alcanzar el punto máximo de dorado, sin llegar a quemar. El objetivo de este paso, es lograr una masa lo más seca y crocante posible.




Luego, la masa horneada se pulveriza, para lograr un arenado, y se mezcla con mantequilla.


Finalmente, se vuelve a cocer para que quede bien compacta.



El resultado es un masa muy crocante y que se mantiene de esa manera, a pesar de la humedad que aporta la Cheesecake que irá encima.