top of page

Masa de tarta

Actualizado: 26 oct 2020

Por mucho tiempo estuve peleada con las recetas de masas de tarta. Las estiraba gruesas, se me humedecían rápidamente, se quebraban, y así miles de problemas.

Un día decidí tomar cartas en el asunto y amigarme con las tartas! Me puse entonces con la tarea de lograr una masa de tarta que se adaptara a mis requerimientos: crujiente, que mantuviera la crocancia a lo largo de los días y que no fuera demasiado dulce.



Receta de masa de tarta crocante de lacakeartista

Recuerdo que elaboré montones de variaciones de masas de tartas en presentación de petit four, o como le decimos los uruguayos: masitas. Mi familia en Uruguay oficiaron de catadores. Qué trabajo fue aquello! Platos y más platos con hasta 10 recetas diferentes de masas.


Lo bueno es que cuando me fijo un objetivo entre ceja y ceja suelo conseguirlo gracias a que me obsesiono y mi cabeza trabaja al 100% para lograr la meta.


Así fue como logré esta deliciosa y simple masa de tarta que se adapta perfectamente inclusive a tartas con rellenos húmedos, como ser las tartas de frutas.


 


RECETA DE MASA DE TARTA

INGREDIENTES:

  • 200g de harina

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 23g de azúcar blanca

  • 23g de huevo

  • 17g de agua

PROCEDIMIENTO:


1) Cernir la harina.

2) Batir, con batidora eléctrica, la mantequilla y el azúcar a blanco (hasta adquirir un color más pálido). Agregar de a poco el huevo sin dejar de batir y una vez incorporado hacer lo mismo con el agua.

3) Fuera de la batidora incorporar la harina con la ayuda de cuchara de goma.