top of page

Popcakes sofisticados

No consideré positivamente a estas esferas mágicas hasta que trabajé en Estados Unidos.

Receta de popcakes lacakeartista


En la pastelería íbamos guardando las sobras de algunos de los más deliciosos bizcochuelos y con ellas se elaboraban degustaciones para la selección de sabores de un pastel de bodas o los popcakes.


Receta de popcakes lacakeartista

Lo que más me sorprendía era ver como los popcakes se elaboraban dentro de la batidora industrial (con batidor paleta) y se mezclaban con diferentes sabores: delicadas ganache de chocolate, buttercream italiano, mermeladas, variedades de extractos, licores, frutos secos, etc.


Cuando la mezcla estaba lista, se tomaba un saca bolas para helado, pero de tamaño pequeño, y con él se separaba la masa y se iba dejando en una bandeja; se envíaba a la heladera y una vez fría, con las manos, se les terminaba de dar la forma de bola. Finalmente la bandeja se enviaba al freezer y cuando las bolitas se congelaban se envasaban en bolsas, etiquetadas con fecha y número de popcakes.


Receta de popcakes lacakeartista

En mi pastelería solía usar pocakes para decorar mi Gateau de Chocolate, por lo que mi receta está pensada para ese postre. Los invito a jugar utilizando otros tipos de bizcochuelos, cremas y sabores.


Receta de popcakes lacakeartista


 

RECETA DE POPCAKES

INGREDIENTES:

  • 288g de sobras de Mud Cake de Chocolate

  • 16g de amaretto

  • 39g de ganache de chocolate (22g de chocolate y 22g de crema doble)

  • 12 g de pasas de uva

  • 1 cucharadita de extracto de almendras o pistachos

  • 160g de chocolate 55%

  • cacao en polvo, cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO:


1) Macerar las pasas de uva con el amaretto por alrededor de 1 hora.


2) Realizar una ganache de chocolate: llevar la crema doble al fuego y al hervir volcar sobre el chocolate. Remover cada tanto hasta que todo el chocolate se derrita.


3) Colar las pasas, reservar el líquido y picarlas finamente.


4) Con las manos mezclar bien las sobras de bizcochuelo, amaretto, ganache, pasas y el extracto. En caso de realizarse esta receta en grandes cantidades, se puede realizar la mezcla en batidora eléctrica (batidor paleta).


5) Separar la mezcla en bolitas de 20 g cada una (utilizar balanza). Enfriar en heladera bien cubiertas.


6) Derretir el chocolate en el microondas en intervalos cortos y removiendo cada vez. Tomar especial cuidado de no sobrecalentar.


7) Bañar las esferas en el chocolate con ayuda de un tenedor o del utensilio específico para bañar piezas en chocolate e ir apoyándolas en una bandeja, sobre papel parafinado.

Receta de popcakes lacakeartista

8) Enfriar en heladera.


9) Poner cacao en polvo en un bowl y finalizar los popcakes pasándolos por el mismo.


1189 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page